miércoles, 7 de octubre de 2009

PHP5 Buena Elección!!



Desde los inicios de este lenguaje de programación las cosas han cambiado y mejorado sustancialmente en las versiónes 5.x (actualmente la versión liberada es la 5.3.0), el número de ventajas es cada vez mayor entre algunas: es y seguirá Open source al menos eso espero, el soporte para Programación Orientada a Objetos es superior a las anteriores versiones, La velocidad de ejecución es mayor, puede manejar SQLite, mediante una nueva extensión puede manejar diversas Bases de Datos (PHP Data Objects), soporte para namespaces, creación de funciones anónimas, operador goto creación dinamica de métodos y funciones (Overloading), La libreria SPL(Standard PHP Library) en esta nueva versión no puede ser desactivada. Esto por el lado de su desarrollo y evolución, otro punto de vista que nos permitirá tener una buena elección, son las estadísticas, finalmente nos brindan una valiosa información de algún tema en particular. A continuación podemos ver las diferentes gráfcas sobre utilización de PHP, tendencias de los lenguajes de programación, utilización de servidores, etc. ( las gráficas estadísticas son tomadas de http://www.nexen.net http://news.netcraft.com/

Las gráficas corresponden a la utilización en Internet de PHP y a servidores de alto nivel














La gráfica muestra la cantidad de proyectos subidos a SourceForge según el lenguaje de programación utilizado.












Las siguientes Imágenes son tomadas de los más grandes portales de trabajo o desarrollo freelance, muestran como PHP es líder indiscutible en la solicitud de proyectos.















Además grandes aplicaciones de alto prestigio estan desarrolladas en PHP5 tales como facebook, OsCommerce, WordPress, sistemas operativos online (EyeOS) y Moodle entre otras, en honor a la verdad la lista es demasiado extensa. Creo que desde este punto de vista utilizar PHP5 es una buena elección!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!